[fusion_builder_container backgroundcolor=”” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” video_mute=”yes” video_loop=”yes” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ fade=”no” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”solid” paddingtop=”20px” paddingbottom=”20px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” equal_height_columns=”no” hundred_percent=”no” class=”” id=””][fusion_builder_row]
[fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_title size=”1″]Estudios de Mercado e Investigación de Mercado[/fusion_title]
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Cada año, después de un largo período de trabajo, es común que la gran mayoría de las empresas evalúen sus estrategias, presupuestos y proyecciones, basándose en el cumplimiento de metas y objetivos de períodos anteriores. En muchas de estas ocasiones, las acciones futuras se proyectarán como una reacción a los resultados, a los objetivos con o sin cumplir, a las metas no alcanzadas, a las variaciones observadas y una serie de información estadística, por lo general obtenida de ventas, rentabilidades y otros indicadores de gestión, pero no de estudios de mercado o de una investigación de mercado que apoyen y/o avalen la información que se supone guiará las acciones de los siguientes períodos.
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El problema de la situación mencionada y la no ejecución de estudios de mercado o de una investigación de mercado, es que en la gran mayoría de los casos antes mencionados, no se considera al minuto de evaluar la gestión, una serie de variables de interés, de alto valor para la organización, que proveerán un escenario de menor incertidumbre al minuto de tomar decisiones. Los estudios de mercado o investigación de mercado apoyarían las estrategias de la empresa, generando información de clientes, de sus proyecciones, de su satisfacción con los productos, servicios y personal que interactúa con ellos. Así también estos estudios de mercado, pueden generar datos relacionados a nuestra empresa y el real valor que esta tiene para los clientes, para su organización, incluso para nuestra competencia y/o productos sustitutos.
Los estudios de mercado y/o la investigación de mercado pueden entregarle información actualizada del mercado, de su empresa, de su personal, de clientes y proveedores, respecto de muchas variables, pero si no sabe cuáles son las que necesita, ni como obtenerlas o administrarlas, es probable que se pierda en un mar de datos, de nulo o escaso aporte a su estrategia de negocios.
Está su empresa preparada para enfrentar un estudio de mercado o una investigación de mercado. Está preparada para escuchar todo lo que sus clientes y el mercado le quieren comunicar. Es lo suficientemente flexible su estrategia para incorporar información generada de estos estudios e investigación de mercado.
En ILIA Consultores, hemos desarrollado una metodología de investigación que incorpora estas y otras variables al minuto de realizar los estudios de mercado y/o investigación de mercado, las cuales son adaptadas y adecuadas a los objetivos específicos de cada uno de nuestros clientes.
Esta metodología de investigación, está estrechamente ligada a los planes estratégicos de la organización, y en directa relación con los temas que se abordarán y profundizarán en cada estudio de mercado o investigación de mercado.
[fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_title size=”2″]Empresa de Estudios de Mercado / Empresa de investigación de Mercado[/fusion_title]
Nuestros clientes constantemente están realizando análisis de su mercado, nos solicitan una variedad de estudios diferentes que les permitan conocer su nicho de la mejor forma posible, para ello ILIA Consultores cuenta con una batería de diversos tipos de estudios, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
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Estudios de Clima Laboral
Estudios de Opinión
Estudios Cliente Incógnito
Estudio de las Necesidades de capacitación
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Etnografía de la empresa
Etnografía de nichos, sectores y mercados
Benchmarking interno
Benchmarking competitivo y funcional
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Prospección de mercados
Satisfacción de clientes
Efectividad de la publicidad y acciones de marketing
Posicionamiento de productos y/o servicios
Efectividad de Fuerza de ventas
Análisis de Branding
Estudios de Marketing Online
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