Consultorías en Investigación y Estudios de Mercado
ILIA Consultores, Ingeniería y Capacitación pone a disposición de sus clientes y empresas en general, el servicio de consultoría y asesoría en la definición de estrategias, planificación y elaboración de investigaciones y estudios de mercado.
Equipo de Trabajo
Nuestro equipo de trabajo se basa en una metodología específica y apropiada a la realidad de cada uno de sus clientes, es así como, dependiendo de la visión y misión de la organización, se determinarán los objetivos apropiados para todos los estudios e investigaciones a realizar.
Considerando lo anterior, se realizará en conjunto con la empresa un análisis detallado del Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Con Qué y Por qué se deberá realizar uno u otro estudio, al frecuencia del mismo y el alcance requerido, con la finalidad de obtener el máximo beneficio de la inversión que se realizará.
Nuestro equipo de trabajo contempla la asignación de profesionales de las áreas de la Ingeniería, del Marketing, de las Ciencias Sociales y/o Matemáticas, dependiendo del tipo de estudio que se ejecutará.
Alcances
El proceso de consultoría considera las diferentes etapas de la estrategia de investigación y estudios de mercado, incorporando entre otros, los siguientes elementos:
- Determinación de Población y Públicos Objetivos
- Determinación del Tipo de Estudio a Realizar
- Determinación de tamaños de Muestras
- Elaboración de Instrumentos de Medición
- Elaboración de Instrumentos de Recogida de
- Información
- Determinación y Elaboración de Modelo de
- Datos
- Selección y Preparación de Personal
- Entrevistador / Encuestador
- Determinación de Análsis Estadísticos
- Elaboración de Cubos de Información
Extensión
La extensión de los servicios de consultoría, dependerán directamente de las estrategias que la empresa defina, de su compromiso con el proceso de investigación y estudio de mercado.
Dependerá también la extensión de estos proyectos, la visión de la empresa respecto de estrategias de investigación y estudios de mercado, sean éstos de corto, mediano o largo plazo, ya que de ella se derivarán una serie de actividades específicas.
Servicios Continuos de Investigación y Estudios de Mercado
Los Servicios Continuos de Investigación y Estudios de Mercado, permiten a las empresas llevar un control diario, semanal o mensual de toda la información que se haya establecido se incorporará en los diferentes análisis.
A través de nuestra página web, acceda a sus resultados en línea desde cualquier lugar y hora. En esta sección podrá encontrar cada uno de sus estudios, analizar la información detallada, caso a caso y encontrar los análisis específicos definidos para cada uno de los estudios de mercado definidos.
Al realizar estudios continuos de mercado, es factible medir, controlar y gestionar las diferentes acciones que se estén realizando en la empresa, tanto interna como externamente.
Las mediciones continuas, le permitirán a la organización tener datos que aporten valor e información a los diferentes planes estratégicos de ésta, permitiendo con ello adoptar medidas oportunas, eficientes y efectivas cuando la situación lo amerite.
Con una medición continua, se obtiene una base sólida para tomar decisiones relacionadas a los productos y/o servicios que se están estudiando, reduciendo con ello, los errores de estimación y medición, los sesgos de cortesía y la incertidumbre con la cual muchas veces se trabaja día a día.
¿Quiénes pueden aplicar esta metodología?
Toda empresa que desee tangibilizar los análisis de sus estudios de mercado, aquellos que deseen monitorear las percepciones de sus clientes, los resultados de sus estrategias, las aplicaciones de sus procedimientos, entre otros.
Algunos de los servicios continuos disponibles son:
- Cliente Incógnito
- Satisfacción de Clientes
- Seguimiento de Productos y Servicios
- Efectividad de Campañas Publicitarias
- Seguimiento y Posicionamiento de páginas web
Monitoreo de Resultados
Ingrese a su información de investigaciones y estudios de mercado. Acceda al detalle paso a paso de sus resultados.