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Servicio Integral de Marketing Online

El Plan Marketing Online

No se diferencia significativamente de un plan de marketing tradicional, ambos siguen una estrategia y estructuras similares, ambos buscan tener un alcance específico en nichos claramente identificados, y necesitan de una frecuencia y canales específicos para lograrlo.
La diferencia del Plan de Marketing para el mercado Online, está en los canales que se utilizarán y la estrategia específica que se aplicará para alcanzar los objetivos determinados por la organización, sean éstos asociados a fortalecer el branding de la empresa, a generar más y nuevas ventas, a interactuar con el público objetivo, u otros.

El Plan de Marketing Online, debe enfocarse a una detallada selección de diferentes medios disponibles en la nube, en donde la empresa pueda encontrar a su público objetivo. Existen tantos medios disponibles y posibilidades de generar visibilidad en Internet, que fácilmente se podrá extraviar, perder tiempo, esfuerzo y recursos por estar mal orientado.

Trabajamos, en conjunto con la empresa, identificando el objetivo del Plan de Marketing Online, definiendo si lo que se busca es presencia, generación de autoridad, reconocimiento, aumento de ventas y/o la generación de contactos de potenciales clientes.
Dichas directrices permitirán elaborar una estrategia específica para abordar un plan de marketing online, que sea efectivo, eficiente y rentable.

Para la creación del Plan Integral de Marketing Online, se abordan y utilizan todas las herramientas e instrumentos disponibles que permitan alcanzar el éxito de los objetivos planteados, identificando clara y detalladamente los diferentes nichos en los que se trabajará.
En el siguiente esquema, se puede observar el por qué es necesario tener en la actualidad un sitio web que se alimente y/o se retroalimente de una estrategia de marketing, tanto tradicional como online. En él, podemos observar la variedad y diversidad de canales, con los cuáles se puede generar tráfico hacía la web, y en consecuencia, generar potenciales clientes y nuevas ventas para el negocio.

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Branding

Se busca generar presencia a la marca, a la imagen, al concepto, productos y/o servicios de la empresa, haciéndola conocida, reconocida y respetada en el nicho de negocios en donde desea potenciarse.

Lo que se apunta es que la empresa tenga una voz de autoridad en el nicho específico, una voz que por sus contenidos sea reconocida y valorada, que su visión traspase los límites de la web para acceder a las personas interesadas en los datos e información que ella pueda generar, así como los productos y/o servicios que pueda otorgar.

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Search Engine Marketing (SEM)

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APLICANDO ESTRATEGIAS DE PULL, se atraerá a potenciales clientes, a quienes están buscando los productos y/o servicios que la empresa dispone, pero que aún no conocen a ésta para dirigirse a ella y contratarla.

Para realizar esta gestión, lo que se realizará es una estrategia de SEO (Search Engine Optimization), la cual busca posicionar el sitio web entre los 10 primeros lugares de los principales buscadores utilizados en el país en que se desee participar.

En la actualidad son miles los usuarios de Internet que buscan a sus proveedores en Internet, y si no se está presente entre los primeros lugares de Google, o de otros buscadores, la empresa no existe para dicho público objetivo.

En base a palabras y conceptos claves identificados para los diferentes nichos en donde participe la empresa, se generará un plan que permita a la empresa tener mayor presencia y relevancia en internet, y que ésta, sea reconocida por los buscadores.

Para cada nicho, se busca coherencia entre el sitio web de la empresa y los futuros contenidos que se desarrollarán para incentivar la contratación de los productos y/o servicios. Estos serán coherentes con la imagen corporativa, las gráficas, mensajes y definiciones que se hayan establecido para toda la organización.

PAY PER CLIC (PPC). Otra técnica y estrategia de PULL, cuyo objetivo es atraer a potenciales clientes que buscan los productos y/o servicios de la empresa, corresponde al pago por clic, siendo uno de los más utilizados, el sistema ADWORDS. Éstos son muy útiles para aplicarse al inicio de las campañas online, antes de obtener un posicionamiento orgánico, que genere las visitas a la web de la empresa.

smo, social media optimization, Community ManagerAPLICANDO ESTRATEGIAS DE PUSH, la estrategia en este caso, a diferencia de la anterior, es atraer a los potenciales clientes de la empresa, que no necesariamente están buscando los productos de la empresa en particular, pero si eventualmente pueden necesitarlos, o los están comprando a la competencia.

Con una estrategia apropiada de SMO (Social Media Optimization) se generarán actividades que permitan identificar quiénes son los potenciales clientes, dónde están y qué están haciendo. De esta forma se tendrá la información necesaria para acceder a ellos, invitarles a conocer la empresa, sus productos y servicios, para finalmente, llegar a generar un nuevo cliente y más ventas.

Bajo este esquema, la empresa genera una estrategia y plan específico de marketing, utilizando y optimizando las redes sociales, en donde se trabaja con un Community Manager, quien generará las diferentes acciones orientadas a captar la atención de potenciales y futuros clientes.

List Building

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Estrategia combinada de PULL y PUSH que busca atraer potenciales clientes, en base a características y condiciones específicas, en donde los productos y/o servicios de la empresa, logran captar su atención, su intención de compra y posteriormente obtener su lealtad, siendo difusores y defensores de la empresa.

Esta actividad está asociada a la generación de bases de datos de personas y/o empresas que tienen elementos en común con los productos y/o servicios de la empresa. Utilizando Landing Page, se obtendrá información relevante para la interacción, incentivo, motivación y acción del visitante.

Considerando que está acción está orientada a personas que tienen interés en productos, servicios o información de la empresa, cualquier comunicación que se haga con ellos, a través de estrategias de Email Marketing no serán rechazadas y/o consideradas como SPAM.

Para la implementación de este plan, cada nicho que la empresa aborde, generará un Landing page específico y una secuencia de comunicaciones acorde a los objetivos que se planteen en la organización.

Métricas y Analítica Web

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Un Plan de Marketing Online que sea parte de una estrategia corporativa de Marketing integral, generará suficiente información como para probar, aprender, adaptarse a los clientes y tomar decisiones que permitan alcanzar las metas y objetivos definidos.

La combinación de múltiples fuentes de comunicación e interacción con los clientes, generarán abundantes datos para desarrollar una real Inteligencia de Negocios (Business Intelligence). Alimentar las diferentes áreas de la organización y generar un vínculo estrecho, entre los clientes y la empresa, de confianza y beneficio mutuo de largo plazo.

A diferencia del marketing tradicional, en donde para conocer el real efecto de las acciones realizadas del plan de marketing, a menos que se produzcan ventas, se necesitan estudios específicos para saber si se está obteniendo los resultados esperados en los diferentes aspectos que se abordan en dicho plan. Con las métricas y analítica web, es posible integrar ambos sistemas (tradicional y online) para obtener de primera fuente, y prácticamente en tiempo real, qué es lo que está ocurriendo con cada una de sus campañas, permitiendo de esta forma obtener datos depurados, oportunos y efectivos.

Estar informado, le permitirá tomar más y mejores decisiones, haciendo más eficiente y rentable su gestión.

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