Líder Mundial ya está en Chile

Alert Driving e ILIA Consultores han firmado una alianza estratégica para promover en Chile el programa de Evaluación de Riesgos y Manejo Defensivo buscando generar cambios culturales reales y efectivos en los conductores, reducir siniestros, lesiones personales, costos operacionales y exposición pasiva de la empresa, aportando positivamente, por su aplicación, a las personas, la sociedad y el medio ambiente.
El programa Fleet Defense proporciona una fuente y solución única a la trilogía Conductor – Seguridad – Entrenamiento.

Los siniestros automovilísticos tienen, en el país, un impacto económico de millones de dólares anualmente, afectando a personas y empresas principalmente. Las consecuencias de un siniestro, desde la perspectiva de la empresa, si se produce en horarios laborales o a consecuencia del trabajo, acarrean además de los costos directos, una serie de escenarios económicos y legales complejos, tales como potenciales sanciones operativas, punitivas, legales e incluso penales. De ahí la importancia de contar con un programa de Evaluación de Riesgos y Conducción Defensiva.

alertdriving, manejo defensivo, fleet defense, conduccion defensiva

Beneficios del Programa

Con la aplicación del Programa Fleet Defense (Evaluación de Riesgos y Conducción Defensiva) las empresas además de generar cambios culturales importantes en la organización, en sus colaboradores, se beneficia por:

  • Reducir significativamente los siniestros.reducir tasa de accidente, disminuir riesgos de conduccion
  • Reducir costos operacionales, entre otros, primas de seguros de vehículos y riesgos del trabajo, gastos de
    reparación, horas extras, reemplazo de conductores, detención de la operación, pérdida de materiales, aumento de tareas administrativas, daño en la imagen pública.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Desarrolla Espontáneamente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • Genera importantes retornos sobre la inversión realizada.

retorno inversion, roi, beneficios de manejar seguro

Cualquier empresa, independiente de su tamaño, actividad económica o ubicación puede beneficiarse del Programa de Evaluación de Riesgos y Conducción Defensiva. Sus colaboradores serán artífices del desarrollo de su negocio, serán los beneficiados directos, así como sus familias, su entorno y el medio ambiente.

Programa

De acuerdo a estadísticas, tanto locales, como internacionales, sobre el 90% de los accidentes errores de conduccion, accidentes automovilisticos, conduccion defensivaautomovilísticos, independiente del vehículo, son producidos por errores en la conducción. Bajo esa premisa, podemos aseverar entonces, que un alto porcentaje de éstos, puede ser evitado.

Basados en este hecho, Alert Driving, ha desarrollado el Programa de Entrenamiento Fleet Defense. El cual cuenta con más de 600 clientes en diversas industrias alrededor del mundo. Está disponible en más de 60 países y 80 idiomas, abarca a más del 94% de la población mundial.

Los conductores sin el entrenamiento adecuado, son una amenaza para ellos mismos, para otros automovilistas y para sus empleadores. El programa de entrenamiento integral de conducción defensiva refuerza la necesidad de conducir con seguridad, al tiempo que reduce significativamente los accidentes, las lesiones y por supuesto, las muertes.

Alert Driving y el Programa Fleet Defense, se ha convertido en un estándar para la industria, enfocándose en la trilogía Conductor – Seguridad – Entrenamiento. Lo que ha ayudado a identificar tendencias importantes a nivel global y que sirvieron de base para el desarrollo de esta innovadora plataforma de capacitación en línea.

programa fleet defense, seguridad en el volante, seguridad de conduccionEl programa Fleet Defense no busca enseñar a conducir, sino desarrollar y fortalecer una conducta de seguridad frente al volante.

De ahí la importancia y la aplicabilidad a cualquier actividad económica e industria, como por ejemplo, transporte, logística, minería, forestal, comercio, etc.

La habilidad la aprende con usted, o antes. La seguridad, la reforzamos y potenciamos nosotros.

 

 

Metodología

El programa Fleet Defense es una plataforma de seguridad en línea, compuesto por programas de capacitación interactiva para la identificación, mitigación y monitoreo de los riesgos que enfrenta cualquier conductor.

metodologia fleet defense, metodologia alertdriving, Monitoreo de los Riesgos

¿Y CÓMO LO HACE?

Primero, identifica los riesgos de cada conductor, seguido, provee entrenamiento específico para mitigar dichos riesgos y tercero, monitorea los riesgos de la flota y los avances alcanzados.

Para esto, el programa cuenta con la herramienta de simulación HPE (Hazard Perception Evaluation), que permite para cada conductor Evaluar su Percepción de los Riesgos a los que se enfrenta enfrentado a diferentes escenarios, midiendo su comportamiento en base a seis competencias claves relativas a la seguridad y conducción defensiva.

Hazard Perception Evaluation, HPE, metodologia conduccion defensiva

Esta metodología y sistema de entrenamiento, hace de Fleet Defense la herramienta de identificación de riesgos y capacitación más completa y poderosa del mercado. Donde cada participante de la actividad recibe un entrenamiento específico, de acuerdo a su realidad, a su percepción de los riesgos que enfrenta al conducir, los cuales requieren ser corregidos y/o potenciados.

El entrenamiento se divide en módulos, los cuales son asignados a cada conductor de acuerdo al resultado obtenido por este con la herramienta de simulación HPE.

Cada módulo aborda, en base a las seis competencias indicadas, aquellos elementos que son considerados fundamentales como la raíz, y principales causas, de la mayoría de los accidentes.

Todos los módulos se presentan bajo un esquema de entrenamiento interactivo que contempla:

  • Presentación del problema
  • Pruebas, convincentes e irrefutables, de dichos problemas
  • Videos de visión panorámica que presentan las pruebas y estrategias de conducción defensiva, que le permitirán resolver y/o evitar los problemas identificados
  • Evaluación Global de los contenidos.

En definitiva, se entrega un traje a la medida para cada conductor, focalizándose en los problemas de cada uno, en donde existe una mayor probabilidad de producir y/o participar de un siniestro. Pero además, para un mayor beneficio de todos los involucrados, se implementa la metodología de entrenamiento de pulso, la cual permite entregar conocimientos distribuidos temporalmente, logrando con ello mantener en la mente de los participantes, la seguridad como un elemento fundamental de su operación.

CREADO PARA SER EJECUTADO DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

fleet-defense-dispositivos, metodología de entrenamiento de pulso,

Nuestros sistemas evaluarán la conexión de cada participante, y de acuerdo al dispositivo que esté utilizando el conductor para realizar el curso, además de su ancho de banda, determinará la mejor forma de enviarle los contenidos a dicho dispositivo, de forma tal que su experiencia de uso, y la recepción de la capacitación, sea siempre la mejor.

Mediciones y Monitoreo

Uno de los principales problemas de la capacitación es lo difícil que resulta la medición de su efectividad, no muchas veces se puede medir sus resultados efectivos, y tampoco es factible percibirlos fácilmente, de ahí la importancia que con Fleet Defense sea posible medir los resultados y que pueden monitorearse los avances de cada conductor en el tiempo.

monitoreo-fleet-defense, alertdriving

SI NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE CONTROLAR

Compruebe usted mismo la efectividad de este poderoso programa de entrenamiento y fortalecimiento de la cultura preventiva en las personas y la empresa.

Llámenos, o escríbanos, obtenga una demostración sin costo alguno, realice la evaluación de riesgos, navegue por los contenidos del curso, vívalo y evidencie todo el potencial del Programa de Evaluación de Riesgos y Manejo Defensivo de categoría mundial.