En el área de investigación, ILIA Consultores ha desarrollado una metodología que es adaptada y adecuada a los objetivos específicos de cada empresa, la cual va en directa relación con los temas que se requiere estudiar y analizar en profundidad, pasando éstos tanto por investigaciones al interior de la empresa, como en el mercado en el cual esta se desempeña, o quiere incursionar.
Algunos de los tipos de estudios que realizamos en ILIA Consulores son:
En la Empresa
- Etnografía de la empresa
- Clima organizacional
- Necesidades de capacitación del personal
- Benchmarking interno y funcional
- Monitoreos preventivos de seguridad
- Análisis y comportamientos de usuarios de Intranet
En el Mercado
- Benchmarking competitivo y funcional
- Satisfacción del cliente
- Cliente Incógnito
- Análisis etnográfico de nichos, sectores y mercados
- Prospección de mercados
- Efectividad de la publicidad y acciones de marketing
- Posicionamiento de productos y/o servicios (marca)
- Análisis y continuidad de estrategias y sitios web.
- Estudios de remuneraciones
Los estudios e investigaciones, ya sean internos o externos a la empresa, deben contar con una metodología apropiada a lo que se esté analizando, es necesario disponer de equipos de trabajo que aporten valor a la investigación, que tengan conciencia de la relevancia de la información que se obtendrá y de la inversión que se realiza.
El equipo de trabajo que ILIA Consultores dispone para la realización de cualquier estudio específico, cuenta con Antropólogos, Sociólogos, Psicólogos, Estadísticos, Ingenieros y Asistentes Sociales, quienes con una mirada constructiva, crítica y diferente, permitirán obtener y sacar el máximo provecho de cada investigación realizada.
ILIA Consultores desarrolla su metodología de trabajo en base al principio de Pareto (80/20). Al interior de las empresas se pueden aplicar estándares, pero si queremos que tengan mayor efectividad, tenemos un 20% con el cual se puede y debe trabajar. Este puede ser adaptado a cada realidad, a cada público objetivo, a cada nicho de mercado, aumentando con ello la efectividad, el beneficio para los clientes y la rentabilidad de la empresa.