Empresa ILIA Consultores

ILIA Consultores tiene como misión, entregar a todos y cada uno de sus clientes, sus conocimientos, experiencia, preparación e innovación, para que alcancen el éxito deseado y reconocido por el mercado, ya sea en un proyecto en particular, o en la gestión integral de la organización.

Servicios En Linea

Información de Contacto

ILIA Consultores, Ingeniería y Capacitación | Santa Elena 2392, oficina 506 | San Joaquín | Santiago, Chile | Teléfono (+562) 2441 6666



Correo WEBMAIL de ILIA Consultores

Gestion de Riesgos

Home/Gestion de Riesgos
Gestion de Riesgos 2017-05-30T18:36:44+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El programa de desarrollo de la Gestión integrada de riesgos, trabaja bajo nuestra metodología denominada polígono de riesgos, la cual toma como modelo el enfoque de la teoría del iceberg, y que considera la implementación de un instrumento de trabajo, en base al conocimiento detallado de la empresa, integrando las diferentes áreas de la empresa que pudiesen afectar la continuidad operacional, eficiencia y rentabilidad de la misma.
Los soportes fundamentales de la Gestión de Riesgos, en base a este polígono y su gestión integrada, son los siguientes:
poligono de riesgos, gestion de riesgo, gestion de los riesgos, gestion de riesgos
Seguridad y Salud Ocupacional: Considera e involucra al principal activo de la empresa, sus trabajadores, así como también a sus procesos, tareas específicas y procedimientos de trabajo, que afecten tanto su desarrollo laboral como el propio de la empresa.
Seguridad de Planta: Abarca todos aquellos bienes propios de la empresa, tales como instalaciones, equipos y productos, así como también, los que clientes han entregado en custodia temporal por la prestación de algún servicio en particular.
Medio Ambiente: La acción de la empresa puede generar de forma directa y/o indirecta acciones y reacciones medio ambientales, ya sea al hábitat, o a la comunidad, este soporte del modelo considera la gestión sustentable de la empresa respecto de su operación.
Calidad: Ya sea para la implementación de un proceso específico exigido por un cliente, una normativa o por el claro concepto de ser una necesidad empresarial, se considera fundamental la elaboración de normas y procedimientos específicos que permitan realizar las tareas diarias de la empresa de forma confiable independiente de quien las realice.
Seguridad de la Información: Uno de los elementos muchas veces olvidados en la gestión de riesgos de la empresa se basa en la administración de la información, en el resguardo de datos, informes, reportes y otros antecedentes propios de la organización. Se le otorga responsabilidad y control al área técnica informática y se olvida una, tanto o más relevante, como son las personas que la administran, reciben, retroalimentan, transportan, guardan, etc.
La Gestión Integrada de Riesgos, de los elementos antes mencionados, no sólo se basa en el trabajo en profundidad de cada área en particular, sino que además, en cómo cada una de estas áreas de gestión, afectan e interrelacionan con la organización en su totalidad.

Los Objetivos:

Los objetivos específicos que ILIA Consultores, Ingeniería y Capacitación le asigna a sus proyectos y programas de gestión integrada de riesgos consideran:

1. Reducir los riesgos de peligros operacionales (eventos, incidentes, accidentes, siniestros, etc.),

  • 2. Optimización de los recursos disponibles y maximización de los beneficios asociados a dichos recursos,
  • 3. Optimización y adecuado control de proveedores y colaboradores,
  • 4. Mejoramiento del clima laboral,
  • 5. Posicionamiento, diferenciación y mejora de la imagen de la empresa,
  • 6. Reducción de costos operacionales

Su Implementación:

La implementación de este tipo de sistema de gestión de riesgos, le entregará a la empresa una base sólida para trabajar con cualquiera de las normas internacionales de estandarización, como por ejemplo, ISO 9.000, ISO 14.00, OHSAS 18.000 u otras. Asimismo, su implementación permitirá a la empresa generar involucramiento de toda la organización en pro de la consecución de sus metas, no por el sólo hecho de cumplir con una normal, sino porque toda la organización tomará consciencia de su propio beneficio.

La Profundidad:

La profundidad de los sistemas de Gestión de Riesgos, de las tareas y actividades que se ejecute para cada elemento del polígono de riesgos, dependerá específicamente de cada empresa, de sus actividades, orientación y objetivos específicos, de su visión del negocio y proyecciones.
Así, para algunas empresas, dependiendo de su grado de avance y desarrollo en particular, se profundizarán, potenciarán y adecuarán las áreas más débiles, para lograr la correcta operación del plan de trabajo y, en consecuencia, alcanzar los objetivos específicos que se determinen. Rentabilizando con ello, al proyecto y el negocio.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.